Wanapix Aldelís cae en Rubí

Segunda derrota liguera para el Wanapix Aldelís, que no pudo sumar en la siempre complicada pista del Lainco Esportiu Rubí. El conjunto maño hizo méritos para puntuar, pero se marchó de vacío de un escenario donde el Rubí cuenta sus partidos por victorias esta temporada. Con este encuentro, el equipo interista cierra la primera vuelta con trece triunfos y tan solo dos derrotas.

La primera parte arrancó como se preveía, con un duelo muy igualado y dos equipos dispuestos a castigar cualquier error del rival. La igualdad se rompió en apenas un minuto frenético en el que se vieron tres goles. Golpearon primero las locales por medio de Ana, pero la respuesta visitante fue inmediata. Rebe firmó el empate en una acción de pívot y, prácticamente en la jugada siguiente, Mazas culminó una serie de rebotes tras plantarse mano a mano ante Miriam para poner el 1-2.

El partido se había abierto y el Wanapix Aldelís tomó ventaja, aunque no logró mantenerla hasta el descanso. A escasos minutos para el final de la primera mitad, Enma anotó el 2-2 y envió el encuentro igualado a vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, el Wanapix Aldelís salió dominando la posesión y generó las primeras ocasiones, con Marta como principal protagonista, mientras que el Rubí buscaba hacer daño a través de rápidas transiciones. En una de ellas llegó el premio local: Sandra no falló en el mano a mano ante María para firmar el 3-2.

Al conjunto maño le tocó remar contracorriente y lo intentó de todas las maneras, pero se encontró con una inspirada Miriam bajo palos. La guardameta local desbarató las ocasiones de Marina y Mazas, sosteniendo a su equipo pese al dominio visitante. Ibáñez también lo intentó desde lejos, aunque su disparo se marchó desviado por poco. En ese contexto, el Rubí volvió a golpear en una nueva transición y Enma cerró el 4-2 tras culminar una acción de superioridad 3 contra 2.

El Wanapix Aldelís no bajó los brazos y siguió buscando el gol. Mazas se topó con el palo y Marta con una defensora antes de que Nano Modrego apostase por el juego de cinco con portera-jugadora. Con superioridad, el equipo interista acumuló aún más posesión, pero no logró generar ocasiones claras para superar a Miriam. Mazas se encontró con la defensa, un balón recorrió el segundo palo sin encontrar rematadora y el partido llegó a su final con el 4-2 definitivo.