Wanapix Aldelís inicia 2026 por todo lo alto

Tras el parón por las festividades, la liga regresa este fin de semana para el Wanapix Aldelís, y lo hace con un reto de máxima exigencia. El conjunto interista viajará a una de las pistas más complicadas de la competición para medirse al Lainco Esportiu Rubí, actual tercer clasificado. El duelo se disputará a las 17:30 horas en el Pabellón La Llana y será clave de cara al final de la primera vuelta.

Wanapix Aldelís llega al encuentro tras el parón navideño en un gran momento de forma. Antes del descanso, el cuadro maño era uno de los equipos más en forma de la clasificación, liderando la tabla y encadenando nueve victorias consecutivas. El conjunto entrenado por Nano Modrego cuenta además con el mejor ataque y la mejor defensa de la competición, un aval importante de cara al enfrentamiento ante Rubí. A ello se suma el beneficio del descanso: “Con muchas ganas de volver a competir. Las vacaciones nos han servido para descansar, volver con energía y afrontar el partido con la mayor intensidad posible”, asegura Ibáñez.

Por su parte, el Lainco Esportiu Rubí también atraviesa una racha muy positiva. El conjunto rojiblanco ocupa la tercera posición y acumula seis victorias consecutivas en liga. En lo que va de temporada solo ha perdido dos encuentros, frente a Entrerríos (4-2) y Linyola (6-3), y en su pista se ha mostrado intratable, con pleno de triunfos. Además, en la Copa de la Reina logró el pase a los cuartos de final tras vencer al Ceuta de Primera División antes del parón. “Es un equipo que juega mucho con el balón, como nosotras. Va a ser un rival complicado. Vienen de hacer un gran partido en Copa de la Reina, donde se clasificaron para los Cuartos de Final, y eso nos indica que será un encuentro de mucha intensidad”, analiza Ibáñez.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace dos temporadas. En el partido de ida, disputado en La Granja, el resultado fue de 1-1, mientras que en la vuelta la victoria fue para el conjunto catalán por 5-3.