Wanapix Aldelís suma tres puntos en una pista complicada

Victoria de mucho mérito la conseguida por el Wanapix Aldelís en la pista de UDC Txantrea KKE. El cuadro maño, que llegaba como líder de la clasificación, ejerció como tal y firmó su cuarta victoria consecutiva, gracias a los goles de Marina y Marta, demostrando además que también sabe sufrir para lograr los tres puntos.

El duelo comenzó muy igualado, con ambos equipos esperando en media pista a la hora de defender. Sin embargo, el control fue completamente visitante. Wanapix Aldelís dominó el balón y generó las principales ocasiones. La primera fue para Rebe, en una jugada de estrategia, pero su taconazo fue repelido por la portera. Más tarde lo intentaron Mazas y Titi, aunque ambas se toparon con una inspirada guardameta local.

Por su parte, Txantrea trató de hacer daño al contragolpe, aunque apenas logró inquietar la portería defendida por Ale, que mediado el primer tiempo realizó su primera intervención. El control siguió siendo maño, y finalmente, al borde del descanso, Marina abrió el marcador en el segundo palo tras aprovechar una gran jugada personal de Jud.

Tras el paso por vestuarios, el guion cambió. Wanapix Aldelís subió la presión, pero fueron las locales quienes lograron generar algo más de peligro. Cuando las aragonesas conseguían robar, el peligro era inmediato: la más clara llegó en un contraataque de Titi, cuyo disparo fue sacado en la línea por una defensora cuando ya había superado a la portera. Txantrea respondió con un disparo lejano, pero Ale, muy atenta, despejó con el pie para evitar el empate.

Wanapix Aldelís volvió a situar su defensa en media pista y, desde ahí, comandó el partido con oficio, obligando al rival a deshacerse del balón cada vez que las mañas decidían presionar. Aun así, Txantrea encontró algunos huecos, pero Ale se mostró siempre segura para mantener la ventaja.

Las visitantes rozaron el segundo tanto con un disparo de Rebe que se estrelló en el palo, mientras que Txantrea respondió con una gran jugada colectiva que terminó en un mano a mano que se marchó por poco. De una de las presiones altas del Wanapix Aldelís nació el 0-2 definitivo: una cesión obligó a la portera local a intervenir, y en la jugada de estrategia, Marta no perdonó.

El tanto dio calma al equipo de Nano Modrego, que supo sufrir ante el juego de cinco rival y amarró tres puntos de oro con los que mantiene su invicto en liga.