Wanapix Aldelís cierra el 2025 con victoria

Celebración adelantada de la Navidad para el Wanapix Aldelís. El conjunto maño logró una gran victoria ante Orvina en un duelo que dominó de principio a fin y que dejó prácticamente sentenciado en la primera mitad. La escuadra interista cierra el año 2025 como líder de la clasificación.

Comenzó el partido avisando Orvina con un disparo al que Ale reaccionó a la perfección. Sin embargo, la respuesta local no tardó en llegar. Primero lo intentó Mazas y, en la segunda ocasión, Marina cazó el rebote de un disparo de la propia Mazas para abrir el marcador. Wanapix Aldelís estaba mejor sobre la pista, con posesiones largas y llegadas constantes. Belén, a pase de Elena, hizo gala de una gran definición para firmar el 2-0.

Aunque el conjunto visitante trató de asustar con algo de posesión, el partido estaba ya muy encarrilado y lo estuvo aún más cuando Rebe, a la salida de una falta, anotó el 3-0. Respondió Orvina con un contragolpe en el que Marina, de manera involuntaria, introdujo el balón en su propia portería. El encuentro se enfrió momentáneamente con la lesión de Olatz, pero el dominio no cambió. Wanapix Aldelís siguió como una apisonadora, mostrando buen juego, y Marta, a la salida de un saque de esquina, hizo el 4-1. Antes del descanso, Titi, tras una gran combinación con Mazas, puso el 5-1 a dos minutos del intermedio.

El paso por vestuarios no cambió el guion. Wanapix Aldelís continuó monopolizando la posesión y las ocasiones, obligando a Orvina a encerrarse en su pista. El conjunto navarro dispuso de una acción puntual con un disparo a la media vuelta que María detuvo con acierto. Sin embargo, en un minuto de desconcierto local, Orvina recortó distancias: Jess cazó un rebote en el área y lo envió al fondo de la red. El gol dio alas a las visitantes, que obligaron a María a intervenir en el segundo palo.

Las ocasiones visitantes despertaron a las locales, que recuperaron el control del balón y del partido. Eider sostuvo a las suyas con tres paradas clave, dos a Mazas y otra a Marta. Kell tuvo la réplica, pero María apareció para evitar que se redujeran aún más las diferencias. Orvina apostó por la portera-jugadora, pero la decisión resultó costosa. Ibáñez y Marina aprovecharon la ausencia de la guardameta para cerrar el marcador con el definitivo 7-2.

Wanapix Aldelís: Ale, Ibáñez, Marina, Jud y Mazas (cinco inicial); María, Elena, Titi, Carol, Yaiza, Belén, Rebe y Patri.

Orvina: Bea, Jess, Izaro, Eider, Olatz, María, Kell, Mai e Iradi.

Goles: 1-0 Marina (min. 2), 2-0 Belén (min. 5), 3-0 Rebe (min. 8), 3-1 Marina (p.p., min. 10), 4-1 Marta (min. 15), 5-1 Titi (min. 18), 5-2 Jess (min. 30), 6-2 Ibáñez (min. 38), 7-2 Marina (min. 39).