Remontada de líderes del Wanapix Aldelís

Una segunda parte excelsa del Wanapix Aldelís permitió sumar tres puntos cruciales en el Pabellón de La Granja ante Linyola. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera mitad en la que el cuadro catalán mostró mayor intensidad y aprovechó los errores locales para anotar tres tantos, y una segunda en la que el Wanapix Aldelís se convirtió en una auténtica apisonadora, firmando siete goles y generando ocasiones para ampliar todavía más la renta.

Como era de esperar en un duelo entre dos equipos que se conocen a la perfección, ambos conjuntos salieron sin complejos al parqué. La primera ocasión fue local, en una acción por banda de Titi que se marchó por poco. Contestó Montse con un disparo lejano, pero María respondió con seguridad. El intercambio de golpes fue constante, sin un dominador claro del balón, aunque las oportunidades más claras cayeron del lado maño. Sin embargo, el que golpeó primero fue el Linyola: Mari aprovechó una diagonal que superó a toda la defensa y definió con precisión en el mano a mano.

El Wanapix Aldelís pudo empatar rápidamente, pero Ibáñez se topó con la defensa en un libre indirecto y Marina no acertó en una jugada ensayada. Dos acciones que terminaron pasando factura, ya que el 0-2 llegó en un saque de banda que culminó Txell tras superar a María. El tanto dejó tocadas a las locales, que sufrieron en los minutos siguientes, aunque María mantuvo al equipo dentro del partido. Justo antes del descanso, Jud tuvo dos claras ocasiones para recortar distancias, pero no acertó, y Linyola volvió a castigar. A veinte segundos del intermedio, un mal entendimiento en la salida de presión dejó a Txell sola ante María, firmando el 0-3.

El paso por vestuarios lo cambió todo. El Wanapix Aldelís regresó con energía renovada y la sexta marcha puesta. Titi avisó primero con un disparo al palo y otro potente tiro que obligó a lucirse a Marthe. De una jugada suya nació el primer tanto local: cayó dentro del área, el balón quedó suelto y Belén lo mandó a la escuadra. Ese gol encendió definitivamente al equipo, y poco después Marta hizo el 2-3 con un rápido disparo de puntera.

Pese al dominio aplastante de las mañas, Linyola aprovechó un contragolpe de 3 contra 1 para que Júlia ampliara la ventaja visitante. Lejos de rendirse, y empujadas por una grada encendida, las locales insistieron. Marina y Belén rozaron el gol antes de que Titi, al segundo palo en una jugada de estrategia, firmara el 3-4. El Wanapix Aldelís olió sangre y no tardó en empatar: Mazas culminó con un potente disparo una gran acción colectiva. El ambiente, caldeado desde la primera mitad, obligó incluso a los colegiados a detener el partido por los insultos procedentes de la grada visitante.

Linyola, noqueado tras perder una ventaja de tres goles, no logró reaccionar. Marta completó la remontada rematando un córner y, pese al intento rival con portera-jugadora, las mañas resistieron. Los árbitros volvieron a parar el choque por tercera vez debido al comportamiento de la afición visitante, una situación que terminó por desconectar del todo al conjunto catalán. Un robo de Marta en su propia pista puso el 6-4, y otro de Mazas en la presión en el último minuto selló el definitivo 7-4.

Wanapix Aldelís: María, Ibáñez, Jud, Mazas, Titi –cinco inicial– Ale, Marta, Rebe, Carol, Yaiza, Marina, Elena, Ale.

CFS Autoescola Urgell Linyola: Marthe, Palma, Pons, Mari, Txell –cinco inicial– Claudia, Júlia, Luque, Montse, Rosi, Paola.

Goles:
0-1 Mari (min. 10), 0-2 Txell (min. 12), 0-3 Txell (min. 20), 1-3 Belén (min. 23), 2-3 Marta (min. 25), 2-4 Júlia (min. 28), 3-4 Titi (min. 31), 4-4 Mazas (min. 35), 5-4 Marta (min. 37), 6-4 Marta (min. 39), 7-4 Mazas (min. 40).