Wanapix Aldelís impone respeto en Mataró

Gran victoria del Wanapix Aldelís ante Futsal Cartonajes Pans Mataró en el que se antojaba como un partido clave. El conjunto maño realizó un encuentro muy serio y terminó logrando una contundente victoria por 1-7 gracias a una gran segunda mitad.

El duelo comenzó con un Wanapix Aldelís muy intenso, que tuvo la primera ocasión en un mano a mano de Marina con Gina, resuelto por la portera local, y el posterior rebote de Jud no encontró portería. No tardó en quitarse la espina el conjunto visitante, que se adelantó en el marcador gracias a un gran pase diagonal de Marina que Mazas aprovechó para marcar de primeras.

Marta tuvo el 0-2 en sus botas en una falta cercana al área, pero su disparo fue repelido por la defensa. Trató de reaccionar el cuadro local y consiguió superar a María, aunque el gol fue anulado por una falta previa.

El susto de ver cómo recibían el 1-1 —aunque no subiese al marcador— espabiló a las pupilas de Nano Modrego, que fueron generando cada vez más peligro. Belén y Jud tuvieron las más claras, a las que respondió Leyre con un disparo que se fue rozando el palo. Con el duelo igualado en juego, llegó el 0-2 en un balón de Titi al segundo palo que acabó metiendo en propia puerta Cristina.

Con dos goles de colchón, Wanapix Aldelís siguió atacando, buscando aumentar su renta. Sin embargo, en un saque rápido, Gina encontró a Leyre, que en el mano a mano superó a María. El 1-2 reflejaba lo que se veía sobre la pista: igualdad, pero con un Wanapix Aldelís más peligroso. Aun así, María tuvo que aparecer para mantener la ventaja al descanso, parando un disparo desde seis metros.

La segunda mitad comenzó de forma similar. Wanapix Aldelís tuvo una doble ocasión que las locales lograron sacar, pero a la tercera llegó el tanto: un golazo de volea de Marta a la salida de un saque de esquina. El gol nada más empezar la segunda parte noqueó a Mataró, que se mostró más impreciso sobre la pista, y Belén cazó un rebote tras un disparo lateral para hacer el 1-4.

El conjunto zaragozano se encontraba muy cómodo sobre la pista, teniendo el balón y generando ocasiones claras, como una situación de 3 contra 1 que no logró convertir. El conjunto local no podía frenar al Wanapix Aldelís, que encontró el quinto gol en las botas de Mazas, en una jugada que ella misma se fabricó robando un balón en la presión. Un minuto después, una presión de Jud y Carol significó el sexto, obra de Marina en el segundo palo tras pase de Jud. Prácticamente en la siguiente jugada llegó el séptimo, con un disparo de Jud que rebotó en Sara antes de entrar.

El 1-7, a falta de nueve minutos, dejaba sentenciado el partido. Mataró trató de reaccionar, pero no pudo hacer nada, ni con portera-jugadora ni en el juego de 4 contra 4, pese a que Ale tuvo que intervenir en un par de ocasiones para sacar disparos peligrosos. En los instantes finales, Wanapix Aldelís aún pudo aumentar su ventaja, pero Yaiza no estuvo acertada en la finalización.