Wanapix Aldelís dice adiós a la Copa de la Reina en los penaltis

El Wanapix Aldelís se despidió de la Copa de la Reina en un final tan emocionante como cruel. El conjunto blanquillo cayó eliminado en la tanda de penaltis ante el Entrerríos Automatización, después de forzar la prórroga con un gol en los últimos segundos del tiempo reglamentario. Las bajas y la extrema intensidad del choque marcaron un desenlace injusto para las aragonesas.

Los primeros compases del partido tuvieron dominio de balón para Entrerríos Automatización, aunque sin generar demasiado peligro sobre la defensa en media pista de Wanapix Aldelís. La primera ocasión clara fue para Carol tras pase de Ibáñez, pero el balón se le quedó atrás tras superar a Leyre. Poco después, Mazas probó fortuna con un potente derechazo que también repelió la guardameta.

Cuando más cerca parecía el gol visitante, una falta muy protestada por el banquillo de Wanapix Aldelís supuso el 1-0 de Emma, lo que descolocó momentáneamente al equipo blanquillo. Sin embargo, las de Nano Modrego no tardaron en recuperar el control y volver a generar peligro. Titi, tras regatear a la portera rival, vio cómo su disparo era sacado bajo palos por la defensa, y Rebe dispuso de hasta tres ocasiones, siempre frustradas por Leyre.

El segundo golpe llegó en otra acción aislada: María culminó una jugada que tocó en Mazas antes de superar a Ale para el 2-0, un resultado demasiado castigo para lo visto sobre la pista. Wanapix Aldelís buscó recortar distancias antes del descanso, sin éxito.

En la segunda mitad las locales empezaron más centradas, generando las mejores oportunidades. Wanapix Aldelís entró poco a poco en el partido con disparos lejanos, aunque las bajas y la falta de rotaciones fueron restando frescura. Yaiza y Rebe rozaron el gol, obligando a Nano Modrego a apostar por la portera-jugadora. En la segunda acción con superioridad, Rebe firmó un precioso gesto técnico para hacer el 2-1.

El equipo blanquillo se sintió cómodo en ataque de cinco y siguió generando peligro, mientras la intensidad y la agresividad crecían en ambos bandos. Cuando todo apuntaba al triunfo local, Ana Mazas sacó un misil a la escuadra para poner el 2-2 a solo 30 segundos del final.

La prórroga tuvo una parte para cada equipo: Wanapix Aldelís dispuso de una ocasión clara en las botas de Rebe, mientras que Entrerríos respondió en la segunda mitad, encontrándose con una gran intervención de María Soláns para llevar el choque a los penaltis. Desde los seis metros, esta vez Entrerríos fue más efectivo y selló su pase a la siguiente ronda.