Sábado de derbi para el Wanapix Aldelís
Este sábado se vivirá, con total seguridad, uno de los mejores partidos de la Segunda División femenina en el Pabellón de La Granja. El Wanapix Aldelís afronta una nueva cita y no es una cita cualquiera: recibe la visita del Entrerríos Automatización en un derbi por todo lo alto. El encuentro dará comienzo a las 16:30 horas, con una entrada de 5 euros en taquilla.
El Wanapix Aldelís llega al choque en segunda posición, tras haber perdido únicamente dos partidos en lo que va de liga. El conjunto maño venció en la última jornada al Feme Castellón por 2-3, en un duelo muy intenso. La victoria en tierras castellonenses sirvió para reencontrarse con el triunfo y encarar con confianza la semana del derbi. “Está siendo una semana bastante intensa, trabajando muchas cosas. Al final somos dos equipos que, tanto deportivamente como personalmente, nos conocemos mucho y hay que preparar muchos detalles”, asegura Rebe.
Por su parte, el Entrerríos Automatización ocupa la tercera posición de la clasificación y está firmando una gran temporada. El conjunto azulón encadenó doce victorias consecutivas durante un tramo de la primera vuelta, aunque cayó en su último compromiso ante Mataró por 0-3. Wanapix Aldelís y Entrerríos se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada: dos en competiciones coperas y una en liga. En los encuentros coperos, ambos choques finalizaron en empate y se decidieron desde el punto de penalti, mientras que en el duelo liguero el marcador fue de 5-7 a favor de las interistas.
“Nos conocemos muy bien. Creo que ellas, desde el inicio de la temporada hasta ahora, han recuperado a jugadoras muy importantes. Están haciendo una campaña increíble y va a ser un duelo de tú a tú. Es un derbi y aquí da igual la clasificación o lo que se haya hecho antes; en un derbi juegan muchas cosas: la cabeza, las piernas y, sobre todo, el corazón. Vamos a intentar ir a por los tres puntos y creo que se va a vivir un gran ambiente en La Granja. Va a ser un partido muy bonito de ver y de jugar, y quien venga tendrá diversión asegurada”, analiza Rebe.













































