Wanapix Aldelís, a por la duodécima
Wanapix Aldelís afronta este fin de semana una nueva cita, y no una cualquiera. El conjunto maño visita este sábado la pista del CN Caldes en un duelo que podría significar la octava victoria consecutiva y la duodécima en liga. El encuentro comenzará a las 16:00 y será clave para encarar la recta final de la temporada 2025.
El equipo zaragozano llega como líder de la clasificación. Solo ha perdido un partido en lo que va de liga y presenta la mejor diferencia de goles del grupo. Además, viene de una sólida victoria por 6-1 ante Hospitalet, aunque no quiere levantar el pie del acelerador. “La semana está siendo buena, preparando el partido del sábado. Vuelve a ser otro partido complicado, como cualquier encuentro de Segunda División, por mucho que diga la clasificación. Tenemos el ejemplo de hace pocas semanas en Sabadell: a priori era un partido asequible y acabó siendo un 1-2 muy ajustado. Fuera de casa siempre es difícil ganar y este sábado será igual. Lo cierto es que venimos de una dinámica muy buena, con muchas victorias seguidas”, analiza Nano Modrego.
Al otro lado estará el CN Caldes, que ocupa la decimoquinta plaza con ocho puntos tras doce jornadas disputadas. Llega inmerso en una racha negativa de siete partidos sin ganar, con solo dos puntos sumados. Caldes hace de su pista —pequeña y algo resbaladiza— uno de sus principales argumentos, ya que siete de sus ocho puntos los ha conseguido como local. “Espero mucha intensidad. He visto varios partidos suyos y es un equipo muy intenso, con jugadoras jóvenes y con muchísimo futuro, además de jugadoras de calidad. Es cierto que han perdido piezas importantes, pero siguen teniendo un bloque que en su pista nos va a poner las cosas muy difíciles. La pista resbala, es pequeña, ellas están más adaptadas… pero llevamos muchos años jugando allí y esperamos que esa experiencia nos sirva para que no nos pille de nuevas”, señala Nano.
La temporada pasada, Wanapix Aldelís sumó tres puntos en los dos enfrentamientos. Caldes fue, de hecho, uno de los pocos equipos capaces de derrotar al cuadro maño, imponiéndose por 2-5 en el duelo de la segunda vuelta.













































