Wanapix Aldelís se lleva el derbi en Alagón

Wanapix Aldelís se llevó el derbi contra Systemcars Avenida Alagón por un contundente 0-5. El conjunto interista fue superior a su rival en todo momento y, gracias a dos goles tempraneros, aseguró una victoria que nunca corrió peligro.

Como marcaba la clasificación, Wanapix Aldelís salió con todo al partido, generando las primeras ocasiones en el primer minuto por medio de Jud y Titi. Ambos avisos se transformaron en goles al minuto siguiente: Jud cortó un pase en el área rival para firmar el 0-1 con un disparo de primeras, mientras que Titi acertó en un mano a mano tras robar en el saque inicial. El gran inicio pudo traducirse en el tercer gol, pero la volea de Titi se estrelló en el palo.

El 0-2 provocó que Wanapix Aldelís bajara ligeramente el ritmo. Dominaba con balón, pero Systemcars Avenida Alagón generaba peligro al contragolpe. Ale se mostró muy segura para desbaratar todos los intentos locales. Con el paso de los minutos, las interistas volvieron a generar ocasiones y Marina, de volea tras un pase de Ibáñez, firmó el 0-3. Alagón reaccionó con un par de llegadas, pero de nuevo Ale estuvo impecable en la portería. Con el 0-3 y Wanapix Aldelís controlando el juego, se llegó al descanso.

El segundo tiempo mantuvo el mismo guion. Wanapix Aldelís dominaba con balón y esta vez Alagón no lograba causar peligro en las transiciones. El paso de los minutos pesó en las locales, que poco a poco fueron desinflándose. Titi tuvo el 0-4 en una acción individual que volvió a estrellarse en el palo, mientras que Alagón generó su ocasión más clara en un contragolpe que Mazas salvó sobre la línea tras una vaselina.

A partir de ahí, las locales fueron perdiendo presencia y corrieron detrás del balón. Marta, en una jugada individual, culminó con un pase a la red el 0-4. Marina dispuso de un penalti para firmar el 0-5, pero María adivinó su intención. Aun así, el quinto no tardó en llegar: Yaiza remachó una volea de Marta y superó a la guardameta. Pese a los intentos del conjunto local por recortar distancias, Wanapix Aldelís no dio opción e incluso mereció ampliar aún más su ventaja.

Systemcars Avenida Alagón: Laia, Ducar, Luna, Noelia y Julia –cinco inicial–; Eva, María, Fuste, Vanesa.

Wanapix Aldelís: Ale, Ibáñez, Titi, Yaiza y Jud –cinco inicial–; Rebe, Marta, Marina, Mazas, Belén, María, Elena.

Goles: 0-1 Jud (min. 2), 0-2 Titi (min. 2), 0-3 Marina (min. 16), 0-4 Marta (min. 34), 0-5 Yaiza (min. 35).