Wanapix Aldelís se lleva un derbi intenso

El Wanapix Aldelís se impuso por 5-7 a Entrerríos Automatización en un derbi vibrante disputado en el Pabellón de La Granja. Un encuentro de dos caras: primera parte claramente para las visitantes y segunda para las locales, que apostaron por la portera-jugadora para buscar la remontada.

Sin tiempo para acomodarse, el Wanapix Aldelís golpeó primero. En una jugada bien hilada, el balón quedó suelto en el área y Jud no perdonó. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar: Andrea aprovechó un despiste defensivo —provocado por un pitido arbitral en plena jugada— para firmar el empate. Dos minutos de juego y ya lucía el 1-1, lo propio de un derbi.

El duelo entró entonces en una fase de intercambio de posesiones sin demasiado peligro hasta la entrada en pista de Marina. A la dorsal 22 del Wanapix Aldelís le bastaron treinta segundos para, en su primer disparo tras una gran salida de presión, batir a Leire. Y ni un minuto después repitió: otra gran jugada colectiva terminó con el 1-3 tras un preciso pase de Titi.

Los dos tantos dieron alas al equipo dirigido por Nano Modrego, que pasó a dominar con balón y a generar las principales ocasiones. A la salida de un saque de esquina, Titina amplió la ventaja con el 1-4. Entrerríos Automatización fue recuperando la posesión, pero sin traducirla en peligro real sobre la portería de Ale. Y justo antes del descanso, Belén firmó dos golazos en apenas un minuto —uno tras salida de presión y otro llegando al segundo palo— para colocar un contundente 1-6 en el marcador al intermedio.

En la reanudación, Entrerríos Automatización apostó por la portera-jugadora. Al principio sin excesivo peligro, pero con el paso de los minutos la táctica comenzó a dar resultado. Entre el 26 y el 30, una desconexión del Wanapix Aldelís y el acierto local en el juego de cinco propiciaron cuatro goles consecutivos: tres de Andrea y uno de Sarah de penalti, pitado aunque previamente había falta a Izarbe.

El 5-6 encendió la tensión y el choque perdió calidad, con las ocasiones llegando con cuentagotas. El Wanapix Aldelís ajustó su defensa ante la portera-jugadora e Izarbe apareció en momentos clave. Y en la última acción del partido, Rebe recuperó en presión, se plantó y cerró el encuentro con un zapatazo a la escuadra para sellar el 5-7 definitivo.

Fichas de partido

Entrerríos Automatización: Leire, Sarah, Rivera, Andrea y María —cinco inicial— Pina, Marta, Hanna, Emma, Vallespín, Candela.

Wanapix Aldelís: Ale, Ibáñez, Jud, Mazas, Carol —cinco inicial— Marta, Marina, Rebe, Titi, Belén, Yaiza, Elena, Izarbe.

Goles: 0-1 Jud (min. 1); 1-1 Andrea (min. 2); 1-2 Marina (min. 6); 1-3 Marina (min. 7); 1-4 Titina (min. 13); 1-5 Belén (min. 20); 1-6 Belén (min. 20); 2-6 Andrea (min. 27); 3-6 Sarah, p. (min. 28); 4-6 Andrea (min. 29); 5-6 Andrea (min. 30); 5-7 Rebe (min. 40).