Victoria muy insípida

Wanapix Aldelís firmó una gran victoria por 6-4 frente al CD Chiloeches en el partido de vuelta del ‘Play-Off’ de ascenso a Primera División. Sin embargo, el triunfo no fue suficiente para remontar la eliminatoria. Las zaragozanas lo intentaron hasta el último segundo, mostrando coraje, carácter y corazón, pero se quedaron a las puertas de la épica.

Desde el primer minuto, el equipo maño salió con todo, presionando alto y celebrando cada acción positiva, con y sin balón. Fruto de esa intensidad inicial, Ibáñez abrió el marcador con un potente punterazo tras robar en primera línea. Poco después, Titina aprovechó un saque de esquina para ampliar la ventaja (2-0), desatando la ilusión en la grada.

Pero en apenas un minuto, el CD Chiloeches igualó el marcador. Noelia recortó distancias con un contragolpe bien ejecutado, y Elisa firmó el 2-2 tras una jugada de banda muy protestada. Pese al duro golpe, Wanapix Aldelís reaccionó con rapidez: Marta, con un gran disparo cruzado, devolvía la ventaja a las locales (3-2). El encuentro entró entonces en una fase de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos.

La tensión fue en aumento y los colegiados expulsaron a Virginia (por doble amarilla en las visitantes) e Ibáñez (roja directa en las locales). Con igualdad numérica de nuevo sobre la pista, Wanapix Aldelís siguió generando peligro, aunque se topó con una inspirada Sandra y con una defensa visitante muy atenta.

Tras el descanso, el Chiloeches salió con más presencia ofensiva, pero la ocasión más clara fue para Titina, cuyo disparo en una jugada de estrategia se estrelló en el palo. Blanca empató el choque (3-3), aunque la reacción maña fue inmediata: Marta, con una espectacular volea, devolvía la ventaja al Wanapix (4-3).

Con el objetivo claro de recortar la diferencia global, el equipo aragonés se volcó en ataque, mientras que el Chiloeches apostaba por el contragolpe. Ale sostuvo al equipo con dos paradas salvadoras, y Nano Modrego decidió arriesgar con portera-jugadora cuando aún restaban más de diez minutos.

La posesión era del Wanapix Aldelís, pero faltaba acierto en los últimos metros. Jud obligó a Sandra a una gran intervención, y Belén, en dos acciones consecutivas al segundo palo, amplió la ventaja hasta el 6-3. El cuadro local lo siguió intentando con más corazón que cabeza, pero una pérdida en la última jugada permitió a Rocío anotar el 6-4 definitivo.

Alineaciones:
Wanapix Aldelís: Izarbe, Marta, Ibáñez, Jud y Titina – cinco inicial – Pina, Belén, Marina, Rebe, Flequis, Nere, Carol, Ale.

CD Chiloeches: Sandra, Noelia, Elisa, Rocío y Jessica – cinco inicial – Blanca, Nora, Lucía, Virginia.

Goles: 1-0 Ibáñez min. 3, 2-0 Titina min. 7, 2-1 Noelia min. 9, 2-2 Elisa min. 10, 3-2 Marta min. 11, 3-3 Blanca min. 22, 4-3 Marta min. 23, 5-3 Belén min. 35, 6-3 Belén min. 39, 6-4 Rocío min. 40